Descubre Barcelona

Modernidad, cultura y vanguardia

¿Estás pensando en visitar Barcelona? Estás de suerte, en esta guía te mostraremos numerosas razones que harán que cojas el vuelo, tren o coche mañana mismo.

Barcelona es una ciudad que te abrirá la mente y el corazón paseando por sus calles. Aquí te mostraremos las razones por las que visitarla, así como aquellos lugares que no te puedes perder y platos que debes probar.

¿Por qué visitar Barcelona?

Barcelona es modernidad, cultura y vanguardia. La gastronomía, barrios, y la propia arquitectura que presenta la ciudad la hacen uno de los principales destinos turísticos en Europa.

Las calles de Barcelona son mundialmente conocidas debido a su estilo modernista, un estilo surgido en la propia ciudad en el siglo XIX y XX, por arquitectos como Gaudí, creador de obras como la Sagrada Familia, Casa Batlló y el Palacio Güell.

Por si fuera poco, además de la gastronomía, obras y la arquitectura de sus calles, Barcelona cuenta con montaña y playa, como son Montjuic y La Barceloneta.

Durante esta guía te vamos a profundizar en todos estos atractivos que hacen de la ciudad condal un destino fetiche para turistas de toda la geografía española y extranjera. Tras leerla sabrás qué ver, qué hacer y qué comer en Barcelona. ¡Toma asiento y ponte cómodo que empezamos!

¿Qué ver en Barcelona?

La ciudad cuenta con infinidad de obras y lugares que ver a pie de calle. Te mostraremos una lista de lugares que no puedes perderte en tu visita a Barcelona.

 

¿Qué hacer en Barcelona?

Ya hemos desarrollado los principales lugares que ver en Barcelona, en cuanto a obras arquitectónicas y calles se refiere.

En este apartado de la guía hablaremos también de sitios que visitar, pero complementado con alguna actividad que te haga disfrutar del lugar de una manera más completa.

¿Qué comer en Barcelona?

Pan amb tomàquet

No te puedes ir de Barcelona sin probarlo. Plato típico por excelencia de la ciudad y de Cataluña en general. La receta es bastante simple: pan tostado con tomate, junto con un poco de aceite de oliva, sal y opcionalmente ajo.

Butifarra

También te suena seguro este segundo plato. Embutido tradicional de Cataluña, hecho de carne de cerdo condimentada con sal y pimienta. Suele ser servida en pan con judías blancas, espinacas o alcachofas. Es cocinada a la parrilla, ya sea a la plancha o al horno.

Escalivada

Una de las recetas catalanas más tradicionales. Elaborada de verduras asadas a la parrilla, normalmente pimientos rojos y berenjenas. Se puede servir fría o a temperatura ambiente y aunque parezca una receta y plato muy simple, es de los platos más deliciosos que puedes saborear en Barcelona.

Calcots

Cebolla típica de Cataluña, y siendo sincero, cada vez más extendida en España. Son cultivados específicamente para ser elaborados a la parrilla, para ser posteriormente comidos en fiestas conocidas como “calçotada”. Este plato tiene como peculiar característica que son envueltos en papel de periódico.

Arroz negro

Aunque este último plato es más típico de la región valenciana, en Barcelona también se ha afianzado y puedes encontrarlo prácticamente en cualquier establecimiento. Está elaborado con arroz, caldo de pescado, tinta de calamar y una variedad de mariscos y pescados. Se sirve con alioli y salsa de ajo.

 

¿Tienes ya la maleta hecha? En esta guía te hemos mostrado qué ver, qué hacer y qué comer en Barcelona. Solo tienes que coger la ropa y poner rumbo a la ciudad condal.

 

Reserva un tour

No data was found

Elige tu próximo destino

Realizamos visitas guiadas en las principales ciudades del mundo como Madrid, Barcelona y Santo Domingo. ¿Dónde quieres que te acompañemos hoy?