Descubre Ibiza

Historia, playas y fiesta

¿Quieres saber qué ver en Ibiza? La isla Pitiusa tiene una gran historia que te sorprenderá, mientras disfrutas de sus increíbles paisajes y de la fiesta. En lugares como: Dalt Vila, Sant Antoni, Santa Eulalia y Playa d’en Bossa.

Información práctica

La isla de Ibiza es conocida por su increíble fiesta, pero su grandeza no se basa solamente en su vida nocturna, pues destaca, también, por su gastronomía, historia y naturaleza.

Este rincón de España posee la combinación perfecta para convertirse en tu destino de vacaciones favorito. Descubre con nosotros todos los secretos de una de las islas más famosas de nuestro país.

Desde Arkeotour no podemos elegir qué es lo mejor de Ibiza, pero si podemos ayudarte a descubrirla en su totalidad y que así puedas elegir cuál es tu parte favorita de esta isla con más de 2.600 años de historia gracias a su privilegiada situación geográfica.

Qué ver en Ibiza

Este destino se encuentra entre los favoritos de los turistas europeos no solo por su fiesta, sino por su belleza natural. Por ello, te vamos a realizar una guía turística donde podrás saber qué hacer en Ibiza

No puedes no ir a Playa d’en Bossa, una de las más famosas de la isla. Es un gran espacio para relajarse y disfrutar del sol y el mar o realizar actividades en sus instalaciones acuáticas. Además, cuenta con multitud de beach clubs, en los que disfrutar de la buena música, entre ellos podemos encontrar las famosas discotecas de Ushuaïa y Hï Ibiza.

Sin embargo, si lo que quieres es disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad tienes que visitar Cala d’en Serra rodeada de vegetación, perfecta para los amantes del senderismo; o Sa Caleta una cala muy fotografiable gracias a sus acantilados rojizos y sus aguas turquesas.

Además de sus playas y calas, que veremos más adelante durante la guía, debemos destacar sus numerosos mercadillos de artesanías y ropa con orígenes hippies de los años 60. Entre los más importantes puedes visitar Tru Hippie Market, los miércoles, en Es Caná y Las Dalias, los sábados, en San Carlos.

Entre las atracciones naturales de Ibiza no puedes dejar de recorrer el Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera, reconocido como Patrimonio de la Humanidad gracias a sus playas bañadas por turquesa, dunares, acantilados poblados por pinos, torres de defensa y estanque salinos.

También puedes recorrer sus pueblos, llenos de encanto e historia que le dan el nombre de Isla Blanca del Mediterráneo a esta isla balear, gracias a sus casas cubiertas de cal, entre ellos puedes visitar Sant Antoni de Portmany que cuenta con una de las puestas de sol más bonitas del mediterráneo, Es Cubells o Sant Josep de sa Talaia.

Si vas a viajar a Ibiza, te aseguramos que te sorprenderás de la perfecta dualidad con la que cuenta la isla, mezclando el ajetreo de la vida nocturna y la calma de la naturaleza.

Qué hacer en Ibiza

Como hemos dicho párrafos arriba, la isla de Ibiza no solo destaca por sus playas y la vida nocturna. Si hablamos de ella, tenemos que realzar su gran gastronomía, sus blancos pueblos llenos de encanto y su cultura. No obstante, te recomendamos estos lugares para ver:

Qué comer en Ibiza

chill out playa ibiza

Ibiza, a pesar de sus reducidas dimensiones, cuenta con una rica gastronomía influenciada por las diversas civilizaciones que la poblaron.

Vamos a hacer un recorrido por los platos representativos de la isla, los cuales podrás degustar en numerosos restaurantes:

Coca de pimiento

Se podría decir que es obligatorio ir a Ibiza y probar sus típicas cocas. Elaboradas con una masa de harina, huevo y aceite de oliva, se cubren con distintos ingredientes horneados, los más habituales son pimientos y aceitunas. Puedes encontrar este plato en casi todas las pastelerías.

Bullit de peix

¿Conocías este guiso ibicenco de pescado? Este plato se hace hirviendo diferentes variedades de pescado de corte y patata, que se sirven con una base de alioli y un segundo plato de arroz elaborado a base del caldo.

Sofrit pages

Si eres amante de los platos contundentes y con mucho sabor, este plato tradicional de la cocina ibicenca es nuestra recomendación. Consta de carne, patatas hervidas y embutidos salteados con manteca y aceite, acompañados de sopa o arroz hecho a partir del caldo sobrante de la carne.

Flaó

Para los amantes de lo dulce, os presentamos este postre elaborado con queso de la isla y hierbabuena, el cual puedes encontrar, tanto en numerosos restaurantes como pastelerías.

Greixonera

Es la versión de la isla del pudding, que usa la gastronomía de aprovechamiento para su elaboración Pues se hace a partir de ensaimadas, leches, huevos y canela.

 

Calas en Ibiza

cala ibiza

Si eres amante del mar y vas a Ibiza no puedes dejar de reservar un día para recogerla en coche y visitar sus maravillosas calas.

Reserva un tour

No data was found

Elige tu próximo destino

Realizamos visitas guiadas en las principales ciudades del mundo como Madrid, Barcelona y Santo Domingo. ¿Dónde quieres que te acompañemos hoy?