Descubre Madrid

¿Estás pensando en visitar Madrid? En esta guía te vamos a mostrar todo aquello que no te debe faltar en tu visita. Los barrios más populares, los mejores museos y los mejores planes que puedes encontrar en la ciudad.

¿Por qué visitar Madrid?

Madrid lidera el ranking de las ciudades más visitadas en España, con más de 10 millones de turistas en 2019. Una de sus señas más atractivas es la amplia gama cultural que ofrece, sus reconocidos museos y su amplio patrimonio. Esto la convierte en un enclave turístico para visitantes nacionales e internacionales.

Todo aquel que visita Madrid comenta que “atrae y siempre desea volver”, una experiencia que podrás comprobar visitando los barrios más emblemáticos de la ciudad como Chueca, Malasaña, La Latina o Las Letras, barrios impregnados de una personalidad que no deja indiferente a nadie.

¿Qué ver en Madrid?

El patrimonio cultural e histórico que posee la ciudad ofrece infinidad de lugares que visitar. En esta guía te vamos a mostrar aquellos que no te puedes perder si visitas esta hermosa ciudad.

¿Qué hacer en Madrid?

Todos los que viven en madrid coinciden en un aspecto: la ciudad te ofrece todo tipo de actividades. En esta guía sería imposible enumerarlas todas puesto que son infinitas, pero estas son algunas de las favoritas:

Qué comer en Madrid

Madrid presenta una amplia gama de comidas típicas, aquí te presentamos tres de los platos más conocidos:

Cocido Madrileño

Sin duda, el plato más popular, no te puedes ir de tu visita de Madrid sin probar esta deliciosa receta. Es un guiso realizado a base de garbanzos, diferentes tipos de carne como puede ser la morcilla, el tocino o el chorizo y una variedad de verduras.

Generalmente se cocina a fuego lento para que el guiso tome su tiempo de cocción, ideal para consumir tras la ebullición. Una vez en el plato no te olvides de acompañarlo de pan, un complemento indispensable para este tipo de platos.

Callos

Los callos es, junto con el cocido , de los platos más populares de Madrid. Está elaborado por las tripas de animal, que vienen guisadas con morcilla, chorizo y jamón.

Este plato tiene relación histórica, ya que en tiempos pasados, este tipo de plato era de los más humildes. Al ser las tripas del animal, el precio del producto era muy barato, unido a la consistencia del mismo sirvió para alimentar a aquellos más desfavorecidos y duros trabajadores.

Minutejos

El minutejo está compuesto por oreja de cerdo a la plancha que, junto con pan, forman una especie de sándwich o “montadito”. Además, su receta original indica que debe ser acompañado de salsa brava.

Otro aspecto curioso es su terminología. ¿Por qué se llama minutejo? La razón es simple e ingeniosa, proviene a causa de (h)oreja. Es por ello que decían que “una (h)oreja son 60 minutejos”, consiguiendo con ello el nombre popular que actualmente sustenta esta comida madrileña.

Museos de Madrid

Museo del Prado

El Museo del Prado presenta en sus interiores la colección europea de pintura más importante del mundo. Dentro de él podrá encontrar alguna de las obras más importantes de artistas españoles como “Las meninas” de Velázquez o “Saturno devorando a su hijo” y el “El 3 de mayo en Madrid” de Francisco de Goya. Tal es el éxito de este museo, que ha sido el segundo con mayor número de visitas en nuestro país.

Museo Reina Sofía

El museo más visitado de España. Siendo lugar de algunas de las grandes obras del siglo XX y contemporáneas. Aquí podrás contemplar el “Guernica” de Picasso, el gran atractivo del lugar y motivo de millones de visitas.

Museo Sorolla

A pesar de no ser de los que más visitas registra, si se presenta de los más interesantes a visitar en Madrid. Al acudir a este museo tendrás el placer de poder entrar en el propio taller y vivienda de Joaquín Sorolla, donde se sitúan sus obras y todo tipo de colección de objetos y antigüedades.

Museo Thyssen-Bornemisza

Considerado uno de los mayores museos de Madrid. Aquí podrás encontrar obras de Van Gogh, Renoir, Manet o Hopper. Situado en el Paseo del Prado, este museo es otro de los lugares que no te puedes perder de Madrid.

¿Qué barrios visitar de Madrid?

Los barrios de Madrid son el alma de la ciudad. Barrios céntricos que gracias a su personalidad han conseguido crear una marca identitaria del centro de Madrid. Los principales barrios más característicos son Chueca, La Latina, Malasaña o Las Letras.

Reserva un tour

No data was found

Elige tu próximo destino

Realizamos visitas guiadas en las principales ciudades del mundo como Madrid, Barcelona y Santo Domingo. ¿Dónde quieres que te acompañemos hoy?