Descubre Menorca

Cultura, playas y arqueología

¿Quieres saber qué ver en Menorca? La isla balear tiene una gran variedad de monumentos, pequeños rincones donde poder disfrutar de su rico paisaje y diferentes lugares de interés como: Ciudadela, Mahón, Son Catlar y Torre d’en Galmés.

Información práctica

La isla de Menorca destaca por su fantástica riqueza cultural y arqueológica. Podemos decir que es mucho más de lo que te imaginas. Existen sitios para visitar en Menorca que no conoces. Este rincón de España posee restos arqueológicos que puedes disfrutar durante todo el año.

Para los amantes de la cultura y la historia, Menorca es un sitio ideal para desconectar de tu rutina. Descubre todos los secretos de una de las atracciones turísticas más sorprendentes de nuestro país.

Cabe añadir que no podemos elegir qué es lo mejor de Menorca ya que toda la isla tiene su encanto. Su privilegiada situación geográfica provoca que disfrutes de un gran número de playas, calas y restos arqueológicos.

Qué ver en Menorca

Este destino cada vez es más habitual entre los turistas de todos los países, ya que es un lugar fantástico a la altura de los mejores rincones del mundo. A continuación, te vamos a realizar una guía turística con lo que puedes ver en la isla de Menorca.

Si te gustan las calas podemos destacar la Cala Morell, la entrada es gratuita y pertenece a la Talayotica de Menorca. También destacamos
dos calas de la zona sur como son Macarella y Macarelleta, lo más destacable es el intenso color azulado de las aguas. Sin duda, las principales atracciones turísticas son las playas y calas.

Además de las calas, debemos destacar las playas de la isla de Menorca. La playa de Santo Tomás se trata de un bonito rincón en el sur de la isla para poder disfrutar de la tranquilidad. Por su parte, en el norte encontramos la Cavalleria, que es una playa ubicada en una reserva marina y puedes entrar por unos senderos.

Entre atracciones turísticas que no te puedes perder está, sin duda, S’Albufera des Grau. El parque natural más importante de Menorca donde encontrarás un gran número de especies animales y vegatales.

Si quieres conocer la historia de Menorca, debes de visitar la Fortaleza de la Moda. Este tipo de arquitectura se construyó para defender la ciudad ante la amenaza británica. Este punto es realmente interesante y es uno de los sitios de Menorca que más turistas atrae.

Si deseas viajar a Menorca no vas a estar decepcionado por volar a la isla balear. Su calma y ambiente lo convierte en un lugar ideal para pasar en familia.

Qué hacer en Menorca

Guía Menorca

Como venimos diciendo, la isla de Menorca no solo destaca por sus playas paradisiacas y las calas. También podemos hablar de su excelente gastronomía, sus fantásticas ciudades y cultura. No obstante, te recomendamos estos lugares para ver:

Qué comer en Menorca

que-comer-menorca

Menorca cuenta con una rica gastronomía que va desde el mar hasta la tierra, de lo dulce a lo salado.

Vamos a hacer un recorrido por los platos más tradicionales y los restaurante que recomendamos visitar.

Caldereta de langosta

Se puede decir que comer en Menorca este delicioso plato es obligatorio. Esta caldereta está hecha de langosta, sofrito de verduras y pan tostado. Desde Arkeo Tour te recomendamos acercarte hasta la localidad de Fornells para degustarlo.

Oliaigua

¿Habías escuchado alguna vez sobre este plato? Se trata de una sopa menorquina de origen payés. Esta sopa esta hecha a base de agua, aceite y hierbas aromáticas. A pesar de su simplicidad es una sopa deliciosa que recomendamos que pruebes en tu viaje a Menorca.

Guiso de perdiz y col

Si eres más de carne que de pescado no puedes perderte comer en Menorca este guiso. Este plato se compone de una perdiz rellena de panceta, sobrasada y butifarra, acompañada de una guarnición de col ¿se te hace la boca agua?

Perol menorquín

El plato perfecto para que los vegetarianos y veganos también puedan disfrutar de la gastronomía menorquina. Este plato esta elaborado con patata y tomate laminados cubiertos por pan rayado, ajo y perejil.

Calas en Menorca

calas-en-mernoca

 

Las calas en Menorca son sorprendentes. Si eres amante del mar, hacer una visita a cada una de ellas es obligatorio si viajas a esta increíble isla.

 

Cala Turqueta

Sus increíbles aguas azules dan nombre a esta cala. Escondida entre pinos, puedes disfrutar del agua cristalina y arena fina.

Para acceder a ella necesitas hacerlo en coche o moto, cuenta con parking. Recomendamos acudir a primera hora, ya que al ser una cala muy visitada se puede hacer difícil encontrar aparcamiento.

 

Cala Macarella

La alternativa perfecta a la cala Turqueta. Esta cala es un poquito más pequeña que la anterior, pero en ella también podéis disfrutar de sus increíbles aguas. Además, si te gusta practicar nudismo, está permitido.

En esta cala encontrareis dos parkings cercanos, uno a 15 minutos y otro a tan solo 5.

 

Cala Galdana

Es la cala perfecta si os gusta ir en moto de agua o hacer parapente. En está cala tenéis la posibilidad de alquilar tumbonas y sombrillas o una barca de pedales.

En esta misma cala tendrás la posibilidad de alquilar una barca a motor desde 65€ y visitar las calas vecinas.

 

Cala Pregonda

Esta cala es famosa por su arena rojiza y el paisaje que le rodea.

Esta cala es una de las más difíciles de acceder, pues tendrás que andar más de media hora par llegar, pero vale la pena solo por ver sus aguas cristalinas.

 

Cala Mitjana

Situada al sur de la isla, destaca por la gran cantidad de arena y su amplia zona de baño. En esta cala se puede disfrutar de zonas de picnic a la sombra de los pinos.

Cuenta con un parking gratuito.

Reserva un tour

No data was found

Elige tu próximo destino

Realizamos visitas guiadas en las principales ciudades del mundo como Madrid, Barcelona y Santo Domingo. ¿Dónde quieres que te acompañemos hoy?