Blog

Planes de Halloween fuera de España

Pronto llega el 31 de octubre y tenemos ya la vista puesta en brujas, seres monstruosos, vampiros, fantasmas… Se acerca la conocida para muchos “Noche de las brujas”. 

Las nuevas generaciones están acostumbradas a ir disfrazados de casa en casa bajo la pregunta de “¿truco o trato?” y recibir dulces, pero si tienes ya una edad mediana, no está entre tus recuerdos de infancia.

Para meternos en situación, Halloween viene de “All Hallows´Eve”, lo que viene siendo: La Noche de Todos los Santos. Pero, ¿sabes que el origen de esta celebración es muy antiguo? Efectivamente, nos tenemos que ir a un festival pagano celta de hace unos 2000 años. Este festival se celebró en Reino Unido, en Francia e incluso en Irlanda, celebrando el cambio de solsticio y el fin de la cosecha.

Si eres de los que han juntado días para hacer un viaje fuera de España, este es tu artículo. Sólo tienes que hacer click si alguna de nuestras propuestas te gusta, para poder reservar.

Berlín

Alemania tiene una gran historia detrás, pero una parte oculta. En el Free Tour de los misterios y leyendas de Berlín podrás conocer historias como la del fantasma de la Dama Blanca, visitarás un monasterio convertidos en bunker y leyendas en la zona más antigua de la ciudad o el barrio de San Nicolás.

 

                                                         Imagen de Civitatis: Cementerio Protestante

 

París

Es la ciudad de la elegancia, del amor, pero también fue receptora de asesinatos, guerras y revolución. En este caso te proponemos el Free Tour de los misterios y leyendas de París donde además de conocer los lugares idílicos de la ciudad, transitarás por lugares muy poco conocidos, escenas de asesinatos, ejecuciones y pandemias.  Incluso una conocida maldición templaria, o la historia de las catacumbas de la ciudad. Te helará la sangre.

 

Londres

Siempre es sinónimo de un planazo: tan grande, tan diversa, tan encantadora, pero con una gran historia terrorífica como la que descubrirás en la Ruta de Jack el Destripador ambientada en el último tercio del siglo XIX.  La historia de uno de los asesinos más temidos de la historia, por lo que en este caso, es recomendable para adolescentes y adultos, más que para niños.

 

Imagen de Civitatis: Ruta de Jack el Destripador

 

Edimburgo

Es una ciudad preciosa y no tan conocida, como no lo son sus subterráneos, por lo que estáis en la obligación (como buenos aventureros) a realizar el Tour teatralizado de fantasmas por os subterráneos de Edimburgo. Esperamos que os gusten los fantasmas, si es así, pasaréis un rato escalofriante e inolvidable.

Roma

Siempre ha sido y será la ciudad eterna, fuente de inspiración de artistas, esencia de leyendas entorno a ámbito religioso o de artistas como Caravaggio o Bernini. En el Free Tour de los misterios y leyendas de Roma transitaras por lugares como Plaza del Pópolo, Vía del Corso o el puente de Sant´Angelo.

 

Lima

Esta ciudad te ofrece una noche que te va a quitar el sueño bajo historias de lo más oscuras en el Tour de los fantasmas del cementerio Presbítero Maestro donde descansan los personajes más conocidos de Perú con sus enigmáticas historias que siempre les acompañarán, con sus héroes de guerra o, con el conocido Pabellón de los Suicidas.

Praga

Una ciudad de lo más encantadora,  pero que no es tan dulce como parece cuando se hace de noche, donde el embrujo y las situaciones extrañas son las protagonistas en el Tour teatralizado de misterios y leyendas . Te sorprenderá conocer esta ciudad desde otro prisma.

Como ves, hay muchas opciones para completar tu escapada, decídete que ya queda muy poquito tiempo para la fecha más embrujada del año.