Free tour de los Amoríos, celos e intrigas en la corte de los Austrias y los Borbones.

austrias y borbones
2 horas
Normal
No adaptado
No disponible

Descripción de nuestra visita guiada por el Madrid de los Austrias y los Borbones

El amor siempre ha sido uno de los principales motores de la Historia.

Numerosas relaciones interpersonales entre importantes figuras de la Corte o del Gobierno han provocado en el pasado pasiones, odios, rivalidades y conspiraciones que han afectado al devenir de los acontecimientos futuros.

La dinastía hispánica de los Habsburgo se caracteriza, entre otras cosas, porque muchos de sus miembros han vivido conocidas historias de amor matrimoniales y extramatrimoniales, que han influido en sus regias vidas y dado lugar a muchos hijos legítimos y bastardos; desde el mujeriego Felipe el Hermoso, casado con la pobre Juana la Loca; hasta el insaciable Felipe IV y su sonada relación con la actriz María Calderón; sin olvidarnos de las incontables amantes que Felipe II ocultó bajo su fachada de rey austero y piadoso.

Caminando por las callejuelas y plazas del viejo Madrid, reviviremos las historias y leyendas, que nos acercan a los amoríos de Barbara de Blomberg, la Princesa de Éboli o María la Calderona, y conoceremos el gusto de Felipe II por los cuadros eróticos de Tiziano, los ataques de celos de Juana I hacia sus propias damas, las interminables fiestas entre mujeres, vino, música y juegos que hicieron que Felipe III casi ahogara a las arcas reales o la supuesta paliza que recibió Felipe IV cuando el Duque de Alburquerque le descubrió con su mujer.

Por último, veremos en la calle Mayor, el monumento que rinde tributo a las víctimas del atentado que tuvo lugar en la boda de Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Después iremos a la Plaza de la Villa, donde conoceremos qué famoso rey francés estuvo preso en la torre de los Lujanes.

Gracias a esta ruta de Arkeo Tour descubriremos que las cosas del amor han cambiado bastante poco en los últimos 500 años además de todos los cotilleos de los Austrias y los Borbones.

Si te quedas con ganas de hacer más turismo por Madrid, te recomendamos hacer nuestras otras rutas.

Itinerario

  • Plaza de Oriente
  • Palacio Real
  • Calle de Requena
  • Calle de la Almudena
  • Calle Mayor
  • Plaza Mayor
  • Plaza de la Provincia
  • Calle de la Bolsa
  • Plaza del Ángel
  • Puerta del Sol
  • Monasterio de las Descalzas Reales.

Punto de encuentro

Junto al monumento de Isabel II (Plaza de Isabel II, Madrid)

(Se recomienda llegar al punto de encuentro al menos 10 minutos antes del comienzo de la ruta para organizar a todos los asistentes)

Precio

Precio no establecido previamente. Podrá remunerar al guía según tu grado de satisfacción. Normalmente suele aportarse entre 8 y 10€ por persona. Gracias a ti podemos mantener este servicio.

Política de cancelación

Recuerda avisarnos a la mayor brevedad en el caso de que algún imprevisto te impida acudir a este free tour de la corte de los Austrias y los Borbones.

Recomendaciones y avisos

  • Acuérdate de acudir con calzado y ropa cómodos.

En esta actividad solo se admiten grupos de hasta 6 personas. Si sois 7 o más personas, se os pedirá un pago por persona por adelantado para uniros a la visita.

Reseñas

Aun no hay reseñas.