Free tour por el Born, la joya oculta de Barcelona

Free tour por el Born, Barcelona
2 horas
Baja
Adaptado
No disponible

Descripción

El barrio del Born forma parte del epicentro de la cultura de esta cosmopolita ciudad y en él encontrarás los rincones más encantadores.

Conocerás todos los secretos que guarda esta interesante zona de la ciudad, comenzando en el Arco del Triunfo y el Palau de la Música Catalana, dos de las edificaciones más impresionantes de Barcelona.

Empezaremos el tour en el Arco del Triunfo, es el monumento construido como entrada principal a la exposición universal de Barcelona en 1888. Continuaremos caminando por el Barrio de El Born, donde podremos ver mucha cultura en sus calles medievales llenas de cafeterías y boutiques de diseñadores. Pasearemos por el Passeig del Born, una calle encantadora que ha sabido adaptarse a las exigencias de los nuevos tiempos sin dar la espalda a su pasado. También veremos el Mercado del Born, uno de los lugares más icónicos e inolvidables de la ciudad.

Caminando por las calles nos asombraremos con un edificio, declarado Monumento Nacional y reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Palau de la Música Catalana. Allí descubriremos su encanto.

Llegaremos hacia el antiguo mercado central de Barcelona reconvertido en el Centro de Cultura y Memoria, dónde podremos recordar cómo era la Barcelona de 1714. Continuaremos al Convento de Sant Agustí Vell del siglo XIV, el cuál fue derribado en parte, para construir la Ciudadela.

Finalizaremos este tour en la Plaza de Sant Pere de les Puelles, un rincón tranquilo y lleno de encanto. Donde encontraremos a la iglesia que le da nombre a esta plaza, la cual posee una gran historia muy ligada con la historia de la ciudad.

Itinerario

  • Arco del Triunfo
  • Barrio de El Born
  • Passeig del Born
  • Mercado del Born
  • Palau de la Música Catalana
  • Centro de Cultura y Memoria
  • Convento de Sant Agustí Vell
  • Plaza de Sant Pere de les Puelles

Punto de encuentro

En el Arco del Triunfo (Passeig de Lluís Companys. Barcelona)

(Se recomienda llegar al punto de encuentro al menos 10 minutos antes del comienzo de la ruta para coordinar al grupo)

Precio

Precio no establecido previamente. Podrá remunerar al guía según tu grado de satisfacción. Normalmente suele aportarse entre 8 y 10€ por persona. Gracias a tu colaboración podemos mantener este servicio.

Política de cancelación

Recuerda avisarnos a la mayor brevedad en el caso de que algún imprevisto te impida acudir a este free tour.

Recomendaciones y avisos

  • Acuérdate de acudir con calzado y ropa cómodos.
  • Podrás identificar al guía con un paraguas rosa

En esta actividad solo se admiten grupos de hasta 6 personas. Si sois 7 o más personas, se os pedirá un pago por persona por adelantado para uniros a la visita.

Reseñas

Aun no hay reseñas.