Free tour por El Escorial

El Escorial free tour
1'5 horas
Baja
Adaptado
No disponible

Descripción

Descubre uno de los pueblos más destacados y bonitos de Madrid: San Lorenzo de El Escorial.

A mediados del siglo XVI se construyó en este pueblo el Monasterio de El Escorial, el mayor legado arquitectónico de Felipe II, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Pasear por este pueblo es una de las mejores maneras de recorrer la historia de España y muy especialmente el reinado de Felipe II.

El Monasterio lo construyó el monarca con el deseo de erigir un mausoleo en memoria de sus padres y de él mismo, bajo la advocación de San Lorenzo. En este tour os contaremos entre otras, la leyenda de los ladrillos de oro debido al fuerte brillo dorado que desprenden las torres cuando le da el sol.

Cerca de la plaza de la Constitución, lugar donde nos reuniéremos, encontraremos la plaza de San Lorenzo, donde hablaremos sobre un sirviente de Velázquez, ya descubriréis por qué…

Visitaremos el Parque de Felipe II, continuaremos hacia el Coliseo de Carlos II, el teatro cerrado más antiguo de España y llegando hasta los jardines de los frailes, donde podremos disfrutar de una de las vistas más bonitas del lugar.

Acabaremos en el Paseo de los Alamillos, buscando una huella y relatando otra leyenda, en esta ocasión, relacionada con el diablo…

Punto de encuentro

Plaza de la Constitución (San Lorenzo de El Escorial)

(Recomendamos llegar al punto de encuentro al menos 10 minutos antes del comienzo de la ruta para organizar al grupo)

Precio

Precio no establecido previamente. Podrá remunerar al guía según tu grado de satisfacción. Normalmente suele aportarse entre 8 y 10€ por persona. Gracias a tu colaboración podemos mantener este servicio.

Política de cancelación

Recuerda avisarnos a la mayor brevedad en el caso de que algún imprevisto te impida acudir a este free tour.

Recomendaciones y avisos

  • Acudir con calzado y ropa cómodos.

En esta actividad solo se admiten grupos de hasta 6 personas. Si sois 7 o más personas, se os pedirá un pago por persona por adelantado para uniros a la visita.

Reseñas

Aun no hay reseñas.