Free tour de Gaudí, Sagrada Familia y la Barcelona Modernista

Free tour Barcelona modernista, Gaudí y Sagrada Familia
2'5 horas
Baja
Adaptado
No disponible

Descripción

Descubre las increíbles joyas modernistas que alberga la ciudad de Barcelona de arquitectos como Lluís Domènech i Montaner, Josep Puig i Cadafalch y terminaremos el tour en la obra maestra de Antoni Gaudí, la Sagrada Familia.

Comenzaremos en la famosa Plaza Cataluña, un lugar muy animado a cualquier hora del día, el cual sirve de punto de partida de alguna de las más famosas arterias de la ciudad, como son Las Ramblas, el Paseo de Gracia, la Avenida de Portal del Ángel, entre otras.

Caminaremos por el Passeig de Gràcia, en el cual podremos admirar los grandes edificios que se encuentran en la llamada Manzana de la Discordia, el conjunto más famoso de edificios modernitas de Barcelona integrados en una sola fachada, y es una muestra de los contrastes de las distintas tendencias arquitectónicas del momento.

Uno de ellos es una de las obras de Gaudí, la Casa Batlló, muy destacada por su sorprendente fachada que nos recuerda a calaveras y huesos. En esta misma manzana encontraremos la Casa Amatller, obra del arquitecto Josep Puig i Cadafalch, el cual combinó el estilo neogótico inspirado en las casas de los Países Bajos. Por último, el tercer elemento de esta manzana es la Casa Lleó Morera, obra de Lluis Domènech i Montaner, donde podemos apreciar la elegancia de los detalles.

Andando por esta emblemática calle podremos encontrar otra de las grandes obras de Gaudí, la Pedrera, considerada como el edificio civil más emblemático del artista por sus innovaciones constructivas y su decoración que rompe con los estilos arquitectónicos de su tiempo.

Llegaremos hasta el monumento más visitado de la ciudad, la gran obra maestra de Antoni Gaudí e icono indiscutible de Barcelona, la Sagrada Familia. Este destacado edificio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005 es reconocible desde lejos por sus torres que se elevan hacia el cielo. Es un lugar imprescindible en tu visita a Barcelona.

El tour de Gaudí y el modernismo es el tour estrella de Barcelona, y el nuestro está calificado como el mejor tour de Gaudí y el Modernismo por gente viajera como tú!

Itinerario

  • Plaza Cataluña
  • Plan Cerdà
  • Paseo de Gràcia
  • Eixample Barcelonés
  • Manzana de la discordia
  • Casa Lleó Morera
  • Casa Amatller
  • Casa Batlló
  • La Pedrera
  • Sagrada Familia

Punto de encuentro

Fuera de la tienda FNAC, en el cruce de la calle de Bergara con la Plaza de Cataluña (Plaza de Catalunya. Barcelona)

(Se recomienda llegar al punto de encuentro al menos 10 minutos antes del comienzo de la ruta para organizar al grupo)

Precio

Precio no establecido previamente. Podrá remunerar al guía según tu grado de satisfacción. Normalmente suele aportarse entre 8 y 10€ por persona. Gracias a tu colaboración podemos mantener este servicio.

Política de cancelación

Recuerda avisarnos a la mayor brevedad en el caso de que algún imprevisto te impida acudir a este free tour.

Recomendaciones y avisos

IMPORTANTE: se necesita un billete de metro para ir de la Pedrera a la Sagrada Familia

  • Acuérdate de acudir con calzado y ropa cómodos.
  • Podrás identificar al guía con un paraguas rosa

En esta actividad solo se admiten grupos de hasta 6 personas. Si sois 7 o más personas, se os pedirá un pago por persona por adelantado para uniros a la visita.

Reseñas

Aun no hay reseñas.