Free tour de la Guerra Civil en Madrid

guerra civil madrid
2 horas
Baja
Adaptado
No disponible

Descripción del free tour de la Guerra Civil en Madrid

En el free tour de la Guerra Civil en Madrid, ciudad que fue sede del Gobierno republicano, vamos a poder sentir de primera mano las consecuencias más duras del conflicto. Hoy aún pueden percibirse estas huellas en sus edificios, monumentos, trazado urbano y tradiciones.

Durante nuestra ruta en Madrid conoceremos algunos de los principales monumentos y edificios levantados para homenajear la victoria franquista en el Distrito de Moncloa. Nos adentraremos en el Parque del Oeste para localizar los fortines que aún quedan en pie y que sirvieron a los sublevados para atacar de manera continua a la ciudad. Subiremos hasta el Templo de Debod, donde antiguamente se encontraba el rebelde Cuartel de la Montaña, y desde allí podremos divisar el Cerro Garabitas, uno de los lugares desde donde se bombardeaba con obuses el centro de Madrid.

En este free tour por Madrid conoceremos también el Cuartel del Conde Duque, que se mantuvo leal a la República hasta el final y, posteriormente, caminaremos hacia lugares que sirvieron para cobijar los bienes más preciados de iglesias y palacetes o de refugios antiaéreos para proteger a la ciudadanía de las bombas. Llegaremos hasta las antiguas Escuelas Pías de San Antón, que hicieron de checa y cárcel durante los años 30 y finalizamos nuestro recorrido en la madrileña Gran Vía, junto al Edificio Telefónica, desde cuya azotea el bando republicano vigilaba los avances franquistas por la Casa de Campo.

Hemos diseñado una ruta didáctica y entretenida para que conozcas todos los detalles de la Guerra Civil en Madrid.

¿A qué esperas? Reserva hoy tu plaza y vive la historia. Si quieres conocer más aún la capital española, te recomendamos que descubras el Madrid más literario.

Punto de encuentro

Salida del Intercambiador de Moncloa (Paseo de Moret. Madrid).

(Se recomienda llegar al punto de encuentro al menos 10 minutos antes del comienzo de la ruta)

Precio

Precio no establecido previamente. Podrá remunerar al guía según tu grado de satisfacción. Normalmente suele aportarse entre 8 y 10€ por persona. Gracias a tu colaboración podemos mantener esta ruta.

Política de cancelación

Recuerda avisarnos a la mayor brevedad en el caso de que algún imprevisto te impida acudir a este free tour de la Guerra Civil en Madrid.

Recomendaciones y avisos

  • Recomendamos acudir con calzado y ropa cómoda.

En esta actividad solo se admiten grupos de hasta 6 personas. Si sois 7 o más personas, se os pedirá un pago por persona por adelantado para uniros a la visita.

Reseñas

Aun no hay reseñas.