Free tour por Madrid monumental

Tour por Madrid monumental
2 horas
Baja
Adaptado
No disponible

Descripción

En este tour descubriremos algunos de los grandes monumentos de Madrid tras la llegada de los Borbones a España.

Se dejó atrás la sobriedad arquitectónica de los Austrias, dando paso a un nuevo estilo clasicista desde el inicio del siglo XVIII. Los Borbones introdujeron nuevos aires renovadores procedentes de Europa.

Comenzaremos en la plaza de Pontejos, situada justo detrás de la torre del reloj de la Puerta del Sol, famosa por sus establecimientos. Continuaremos hacia uno de los lugares más emblemáticos de la capital española: la Puerta del Sol. Allí conoceremos a Carlos III, rey que impuso el nuevo estilo clasista.

Caminaremos hasta al Congreso de los Diputados, una de las obras maestras del Neoclasicismo español. Llegaremos a la plaza de Neptuno, donde se encuentra la fuente de Neptuno, una escultura de mármol levantada por orden del monarca.

Pasearemos por el Paseo del Prado, concebido por Carlos III como un lugar ajardinado que albergaría edificios dedicados a la ciencia y el arte, desde donde llegaremos al Triángulo del Arte, formado por los tres museos principales: el Museo Del Prado, El Museo Reina Sofía y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Seguiremos caminando hasta la plaza de Cibeles, donde se encuentra la fuente más famosa de Madrid, rodeada por 4 grandes edificios emblemáticos: el Banco de España, el Palacio de Buenavista, el Palacio de Linares y el Palacio de Comunicaciones.

Recorreremos la Calle Alcalá, para terminar en la Puerta de Alcalá, una de las cinco antiguas puertas reales que daban el acceso a la ciudad.

Itinerario

  • Plaza de Pontejos
  • Puerta del Sol
  • Congreso de los Diputados
  • Plaza de Neptuno
  • Paseo del Prado
  • Triángulo del Arte
  • Plaza de Cibeles
  • Calle Alcalá
  • Puerta de Alcalá

Punto de encuentro

Junto a la fuente de la Plaza de Pontejos. Madrid.

(Recomendamos llegar al punto de encuentro al menos 10 minutos antes del comienzo de la ruta para organizar al grupo)

Precio

Precio no establecido previamente. Podrá remunerar al guía según tu grado de satisfacción. Normalmente suele aportarse entre 8 y 10€ por persona. Gracias a tu colaboración podemos mantener este servicio.

Política de cancelación

Recuerda avisarnos a la mayor brevedad en el caso de que algún imprevisto te impida acudir a este free tour.

Recomendaciones y avisos

  • Acuérdate de acudir con calzado y ropa cómodos.

En esta actividad solo se admiten grupos de hasta 6 personas. Si sois 7 o más personas, se os pedirá un pago por persona por adelantado para uniros a la visita.

Reseñas

Aun no hay reseñas.