Free tour de las mujeres ilustres y olvidadas de Madrid

2 horas
Baja
No
No adaptado
No disponible

Descripción

Descubre el legado de algunas de las mujeres más importantes de la Historia de España y el motivo por el que muchas de ellas apenas han recibido, hasta el momento, el justo reconocimiento por los logros y avances que consiguieron en su época.

¿Estás preparado para conocer nuestro pasado reciente desde otra perspectiva? Quizá todo no fue como ellos lo contaron…

La ruta comenzará en la Plaza de Pontejos donde os desvelaremos el contenido de la visita y hablaremos de primer primer sujeto femenino protagonista, que se encuentra, de hecho, escondido en el escudo de la ciudad.

Más tarde, atravesaremos el centro de Madrid para llegar a la Plaza de Santa Ana y el conocido Barrio de las Letras para hablar de algunas de las intelectuales más relevantes y olvidadas de los siglos XVII al XX.

Tras situarnos junto al Congreso de los Diputados, donde os contaremos cómo se pudo conseguir el voto femenino y qué políticas lucharon por él, caminaremos hacia el Museo del Prado para explicar el protagonismo de la mujer en esta importante pinacoteca. 

Finalizaremos la visita guiada frente al Monumento a los Caídos por España, donde saldrán a colación las heroínas olvidadas de Madrid y las historias que inventaron para mantenerlas ocultas. 

¿Qué fue la Querella de las Mujeres? ¿Quiénes fueron las Sin Sombrero? ¿Qué gran mujer estuvo siempre a la sombra del gran Lope de Vega? ¿Sabes quién fue la primera persona en reivindicar el voto femenino en España? ¿Qué papel literario tuvo la mujer en el Madrid del Siglo de Oro? ¿Qué había, en realidad, detrás de mitos románticos del siglo XIX como fue el de Carmen, la Cigarrera?

Hoy os traemos la respuesta a todas estas preguntas.

Reserva el free tour de las mujeres ilustres y olvidadas de Madrid.

Punto de encuentro

Junto a la fuente de la Plaza de Pontejos. Madrid.

(Se recomienda llegar al punto de encuentro al menos 10 minutos antes del comienzo de la ruta para organizar al grupo)

Precio

Precio no establecido previamente. Podrá remunerar al guía según tu grado de satisfacción. Normalmente se suele aportar entre 8 y 10€ por persona. Gracias a tu colaboración podemos mantener este servicio.

Política de cancelación

Recuerda avisarnos a la mayor brevedad en el caso de que algún imprevisto te impida acudir a este free tour.

Recomendaciones y avisos

  • Acuérdate de acudir con calzado y ropa cómodos.

En esta actividad solo se admiten grupos de hasta 6 personas. Si sois 7 o más personas, se os pedirá un pago por persona por adelantado para uniros a la visita.

 

Reseñas

Aun no hay reseñas.