Free tour por la Quinta de los Molinos de Madrid

1,5 horas
Normal
Movilidad reducida
No disponible

Descripción

¡Un recorrido para enamorarte!

Conoce, junto a nuestro guía experto en patrimonio, la historia del romántico parque público de la Quinta de los Molinos, una antigua finca de recreo propiedad del conde de Torre Arias, que pasó a manos del célebre arquitecto y concejal Cort Botín, quien lo transformó en la maravilla que hoy podemos contemplar.

Sumérgete con nosotros en un verdadero jardín mediterráneo y conoce las especies que cultivan en él. Si vienes entre finales de enero y principios de abril te asombrará el bosque de almendros en flor. ¡Es todo un espectáculo!

¿Sabías que el nombre científico de los almendros es Prunus dulcis y que sus flores aparecen en las ramas antes incluso que sus hojas? El término actual procede del latín amygdala y éste, posiblemente, del griego ἀμυγδάλη. En numerosas culturas del pasado el almendro está considerado como un árbol divino.

Durante el recorrido podremos admirar el estaque del parque, la Casa del Reloj o la Casa-Palacio, y, por supuesto, los molinos que dan nombre a la Quinta.

Además, para entrar en ambiente conoceremos el origen histórico de San Valentín. ¿Sabías que, según la tradición, parte de sus reliquias se conservan en una iglesia de Madrid? ¡No puedes dejar de visitarlo en estas fechas!

El recorrido finalizará frente a la Casa-Palacio de la Quinta, habiéndote llevado una estampa visual inolvidable de Madrid.

Por supuesto, esta visita guiada también está pensada para parejas, familias, para todos los públicos  y, además, ¡puedes venir con tu mascota! ¿Qué estás esperando? Te esperamos.

Punto de encuentro

Nos vemos junto a la parada del metro Suanzes, C. de Alcalá, 527, San Blas-Canillejas, 28027 Madrid, España.

(Recomendamos llegar al punto de encuentro al menos 10 minutos antes del comienzo de la ruta para organizar al grupo)

Precio

Precio no establecido previamente. Podrá remunerar al guía según tu grado de satisfacción. Normalmente suele aportarse entre 8 y 10€ por persona. Gracias a tu colaboración podemos mantener este servicio.

Política de cancelación

Recuerda avisarnos a la mayor brevedad en el caso de que algún imprevisto te impida acudir a este free tour por la Quinta de los Molinos de Madrid.

Recomendaciones y avisos

  • Acuérdate de acudir con calzado y ropa cómodos.

En esta actividad solo se admiten grupos de hasta 6 personas. Si sois 7 o más personas, se os pedirá un pago por persona por adelantado para uniros a la visita.

Reseñas

Aun no hay reseñas.