Free tour por Santiago de Compostela

Free tour por Santiago de Compostela
2 horas
Baja
Adaptado
No disponible

Descripción

Descubre toda la historia, monumentos, iglesias, palacios y monasterios de Santiago de Compostela.

Comenzaremos en la Plaza del Obradoiro, en el centro monumental de la ciudad. Desde allí observaremos la fachada oeste de la Catedral de Santiago. Es la obra más sobresaliente del arte románico en España, además de ser la meta final de todos los Caminos de Santiago, que durante siglos han llevado a los peregrinos.

Desde esta misma plaza, también observaremos la actual sede del ayuntamiento de Santiago y del gobierno autonómico, el Palacio de Rajoy (aunque no lo parezca, no tiene nada que ver con el político). La construcción de este palacio generó numerosas polémicas al estar situado al lado del actual Hostal de los Reyes Católicos y antiguo Hospital Real. Fue construido en el siglo XVI para atender a los enfermos y peregrinos y se rehabilitó como Parador.

Continuaremos paseando por las calles hasta llegar a una plaza que se divide en Quintana de los Vivos y Quintana de los Muertos, ¿queréis descubrir el porqué de esta división?

También pasaremos por la Plaza de Platerías, la cual esconde una leyenda sobre su fuente, que desvelaremos en el tour.

Llegaremos a la Universidad de Santiago, que posee un patrimonio con más de cinco siglos de historia. Pasearemos por la Calle del Franco, una de las zonas de tapeo más populares de la ciudad, hasta llegar al final de la vía donde encontraremos el Parque de La Alameda. Nos detendremos a observar una escultura. Las dos Marías, que rinde tributo a dos hermanas que solían pasear por esa zona con looks estrafalarios y se atrevían a piropear a los estudiantes.

Terminaremos el tour regresando al punto de encuentro (Plaza del Obradoiro).

Itinerario

  • Plaza del Obradoiro
  • Catedral de Santiago
  • Palacio de Rajoy
  • Hostal de los Reyes Católicos
  • Quintana de los Vivos
  • Quintana de los Muertos
  • Plaza de Platerías
  • Universidad de Santiago
  • Calle del Franco
  • Parque de La Alameda

Punto de encuentro

Plaza del Obradoiro (Santiago de Compostela)

(Recomendamos llegar al punto de encuentro al menos 10 minutos antes del comienzo de la ruta para organizar al grupo)

Precio

Precio no establecido previamente. Podrá remunerar al guía según tu grado de satisfacción. Normalmente suele aportarse entre 8 y 10€ por persona. Gracias a tu colaboración podemos mantener este servicio.

Política de cancelación

Recuerda avisarnos a la mayor brevedad en el caso de que algún imprevisto te impida acudir a este free tour.

Recomendaciones y avisos

  • Acuérdate de acudir con calzado y ropa cómodos.

En esta actividad solo se admiten grupos de hasta 6 personas. Si sois 7 o más personas, se os pedirá un pago por persona por adelantado para uniros a la visita.

Reseñas

Aun no hay reseñas.