Free tour por los vestigios de la Sevilla romana

2 horas
Normal
No
No adaptado
No disponible

Descripción

Durante el free tour por la Sevilla romana nos alejaremos de las zonas turísticas habituales para centrarnos en los orígenes de esta ciudad. ¿Sabíais que estas tierras eran conocidas como Colonia Iulia Romula Hispalis en tiempos de Julio César?

Os contaremos cómo se organizaba la capital hispalense en torno al foro, donde actualmente se ubica la plaza de la Alfalfa, y os explicaremos la división del trazado urbano y sus arterias principales: el Cardo Máximo y el Decumano Máximo.

Después, visitaremos las ruinas del templo de Marte y accederemos a las llamadas Setas de Sevilla, un espacio vanguardista que nos conducirá al subsuelo para descubrir el yacimiento arqueológico del Antiquarium. Aquí veremos los restos de una factoría de salazón, casas y calles romanas de los siglos II al VI, mosaicos, hornos… ¡Realmente impresionante!

Punto de encuentro

Nos vemos en la Calle Luis Montoto, 26 (Sevilla)

(Se recomienda llegar al punto de encuentro al menos 10 minutos antes del comienzo de la ruta para organizar al grupo)

Precio

Precio no establecido previamente. Podrá retribuir al guía según tu grado de satisfacción. Normalmente suele aportarse entre 8 y 10€ por persona. Gracias a tu colaboración podemos mantener este servicio

Política de cancelación

Recuerda avisarnos a la mayor brevedad en el caso de que algún imprevisto te impida acudir a este free tour por Mahón.

Recomendaciones y avisos

  • Acuérdate de acudir con calzado y ropa cómodos.

En esta actividad solo se admiten grupos de hasta 6 personas. Si sois 7 o más personas, se os pedirá un pago por persona por adelantado para uniros a la visita

 

*Nota: Entrada al Antiquarium: 2 € por persona, salvo residentes en Sevilla.

Reseñas

Aun no hay reseñas.