Free tour Subterráneos Toledo

Subterráneos de Toledo Free tour
1'5 horas
Baja
No
No adaptado
No disponible

Descripción

Nos adentraremos en el subsuelo de la ciudad, para comprender la historia de Toledo desde este submundo.

La historia desde antes de la conquista musulmana y la evolución posterior de la ciudad, se puede comprender a través de los subterráneos que persisten bajo la ciudad toledana, haciendo que esta sea única.

Nos adentraremos en las entrañas de Toledo, comprendiendo la historia y la evolución de la ciudad de las tres culturas a través de sus subterráneos, algunos de ellos abiertos exclusivamente para nosotros.

Recorreremos la ciudad de Toledo a través de sus leyendas, tradiciones y mitos, sirviendo éstos de reflejo de la propia historia de Toledo y su gente. Visitaremos la Casa Palacio Rodrigo de la Fuente, edificio declarado como Bien de Interés Cultural y cuyo subterráneo nos muestra parte de los cimientos amurallados de la ciudad; Termas y las Cuevas de Hércules.

La Casa Rodrigo de La Fuente, en este edificio se encuentra un sótano subterráneo que ha sido lugar de múltiples excavaciones, donde se han recuperado piezas de todas las épocas, desde islámica hasta romana y que actualmente están expuestas en diferentes museos.

Las Termas Romanas, es un lugar único para entender el paso de la civilización romana en Toledo, y su arquitectura civil, este subterráneo solo es visitable en un grupo con guía turístico oficial, no es posible visitarlo individualmente.

Las Cuevas de Hércules, se ubicaban bajo la Iglesia de San Ginés, envuelta en leyendas toledanas se dice que pertenecía a Hércules el Egipcio, se decía que en estas cuevas se encontraban figuras y pinturas relacionadas con las artes ocultas además de encontrarse tesoros ocultos según las historias que la rodean.

Si es la primera vez que visitas la ciudad, seguramente veas todos los monumentos que Toledo ofrece al visitante en el exterior. Muy pocas personas pueden conocer todos los secretos que alberga el Toledo Subterráneo.

¡Un insólito conjunto de estancias del submundo que muy pocos llegan a conocer!

Itinerario

  • Casa Palacio Rodrigo de la Fuente
  • Termas Romanas
  • Cuevas de Hércules

Punto de encuentro

Plaza de Zocodover (Toledo). ¡Nuestros guías llevarán un paraguas azul!

(Recomendamos llegar al punto de encuentro al menos 10 minutos antes del comienzo de la ruta para organizar al grupo)

Precio

Precio no establecido previamente. Podrá remunerar al guía según tu grado de satisfacción. Normalmente suele aportarse entre 8 y 10€ por persona. Gracias a tu colaboración podemos mantener este servicio.

Política de cancelación

Recuerda avisarnos a la mayor brevedad en el caso de que algún imprevisto te impida acudir a este free tour.

Recomendaciones y avisos

  • Acuérdate de acudir con calzado y ropa cómodos.

En esta actividad solo se admiten grupos de hasta 6 personas. Si sois 7 o más personas, se os pedirá un pago por persona por adelantado para uniros a la visita.

Reseñas

Aun no hay reseñas.