Free tour Toledo al completo

Free tour por Toledo
1,75 horas
Baja
Adaptado
No disponible

Descripción

Conoce la ciudad de Toledo en un paseo relajado, mientras admiramos su historia y tradición que guarda en sus calles, en sus miradores, en la fachada de sus casas más emblemáticas e iglesias.

Comenzaremos en la Plaza de Zocodover, como dice su significado árabe es “mercado de bestias de carga”, además de no haber mejor comienzo que este lugar, centro del casco histórico y de la vida social de la ciudad, está rodeado por el Arco de la Sangre y el Alcázar de Toledo.

Continuaremos yendo hacia el sitio más alto de Toledo, El Alcázar de Toledo, actualmente sede la Biblioteca de Toledo y sede del Museo del Ejército.

Posteriormente nos adentraremos en la ciudad por las angostas calles de Toledo, el guía les explicará las peculiaridades y la historia de estas calles hasta llegar a la Plaza de la Magdalena y Mezquita de las Tornerías, cuya cronología la sitúa en el siglo XI.

Artesanía y sobre todo, historia se funden en sus calles, damasquinado, espadas y cuchillería o alfarería siguen sobreviviendo en las tradiciones de los toledanos.

Ilustres y famosos vivieron en estas calles, y la historia y la leyenda se mezclan en perfecta armonía confundiendo lo real y lo misterioso.

Continuaremos hacia la judería toledana, desde el alto del mirador de San Cristóbal, podremos observar los cigarrales toledanos y este barrio y su belleza, con la vista de La Sinagoga del Tránsito, Santa María la Blanca y la Iglesia de Santo Tomé. La judería toledana es imprescindible a la hora de comprender el concepto de las “Tres Culturas” tan importante en Toledo.

El paseo de San Cristóbal es el escenario donde la “Leyenda de la Noche Toledana” nos dice que una noche macabra numerosos mozárabes fueron decapitados en el siglo IX, como consecuencia de de la venganza de los muladíes.

Seguiremos hacia la Plaza del Ayuntamiento, para situarnos en un marco incomparable rodeado por el edificio del Ayuntamiento de Toledo, el Palacio Arzobispal y lo mejor… la Catedral de Toledo.

Finalizaremos en un lugar exclusivo, la Casa Palacio Rodrigo de la Fuente del Callejón de Menores y su subterráneo; la Casa del médico y amigo de El Greco, cuyo retrato se encuentra en el Museo del Prado,  ha sido hasta recientemente lugar de hallazgos arqueológicos encontrándose restos islámicos del siglo XI.

Su arquitectura y su conservación han sido galardonador en varios concursos de arquitectura internacional.

Itinerario

  • Plaza de Zocodover
  • Alcázar de Toledo
  • Plaza de la Magdalena
  • Mezquita de las Tornerías
  • Mirador de San Cristóbal
  • Paseo de San Cristóbal
  • Ayuntamiento de Toledo
  • Palacio Arzobispal
  • Catedral de Toledo
  • Casa Palacio Rodrigo de la Fuente

Punto de encuentro

Plaza de Zocodover (Toledo). ¡Nuestros guías llevarán un paraguas azul!

(Recomendamos llegar al punto de encuentro al menos 10 minutos antes del comienzo de la ruta para organizar al grupo)

Precio

Precio no establecido previamente. Podrá remunerar al guía según tu grado de satisfacción. Normalmente suele aportarse entre 8 y 10€ por persona. Gracias a tu colaboración podemos mantener este servicio.

Política de cancelación

Recuerda avisarnos a la mayor brevedad en el caso de que algún imprevisto te impida acudir a este free tour.

Recomendaciones y avisos

  • Acuérdate de acudir con calzado y ropa cómodos.

En esta actividad solo se admiten grupos de hasta 6 personas. Si sois 7 o más personas, se os pedirá un pago por persona por adelantado para uniros a la visita.

Reseñas

Aun no hay reseñas.