Free tour de las mujeres ilustres y revolucionarias de Barcelona

2 horas
Normal
No adaptado
No disponible

Descripción

En esta visita guiada por las mujeres ilustres y revolucionarias de Barcelona queremos repasar una buena parte de la Historia reciente de Barcelona y España a través de la visión de las mujeres.

Las mujeres siempre han tratado de desempeñar un papel activo en los hechos sociales y políticos de nuestra sociedad, pero es desde comienzos del siglo XX cuando muchas de ellas comenzaron a reivindicar sus derechos como ciudadanas de un país dominado por los hombres. Lo hicieron mediante manifestaciones, huelgas y protestas, algunas de ellas ocurridas en la propia Barcelona; pero también mediante discursos y acciones políticas en distintos Parlamentos y Comisiones.

Las vemos protagonizando diferentes sucesos históricos, en la Semana Trágica, las Huelgas de 1918, la II República, la Guerra Civil o la lucha clandestina durante la Dictadura Franquista. Y también alcanzando logros políticos, como el derecho al voto, al aborto o al divorcio.

Se trata de una parte de la Historia que no siempre está es tan visible como creemos. Por ello, hoy os invitamos a adentraros en el apasionante siglo XX para repasar los hechos y movimientos sociales más relevantes que tuvieron lugar en la Ciudad Condal. ¿Te apetece?

Reserva ya tu ruta por la Barcelona rebelde.

Puedes completar tu visita a la capital catalana con un Free Tour por la ciudad.

Itinerario

  • Plaza de Cataluña
  • Plaza Urquinaona
  • Biblioteca Francesca Bonnemaison
  • Catredral de Santa Eulalia
  • Plaza de Sant Jaume
  • Las Ramblas

Punto de encuentro

Puerta del Hard Rock Café (Plaza de Cataluña, 21. Barcelona).

Es recomendable llegar 10 minutos antes a este Free Tour por Barcelona sobre las mujeres ilustres y revolucionarias para poder organizar el grupo.

Precio

Precio no establecido previamente. Podrá remunerar al guía según tu grado de satisfacción. Normalmente se suele aportar entre 5 y 10€ por persona. Gracias a tu colaboración podemos mantener este servicio.

Política de cancelación

Recuerda avisarnos a la mayor brevedad en el caso de que algún imprevisto te impida acudir a este free tour.

Recomendaciones y avisos

  • Acuérdate de acudir con calzado y ropa cómodos.

En esta actividad solo se admiten grupos de hasta 6 personas. Si sois 7 o más personas, se os pedirá un pago por persona por adelantado para uniros a la visita.

Reseñas

Aun no hay reseñas.