Free Tour por Telde

telde-gran-canaria
2 horas
Baja
No adaptado
No disponible

Descripción del free tour por Telde

Si estás pensando en hacer un Free Tour por Gran Canaria visitar la ciudad de Telde es obligatorio. Se trata de la segunda ciudad más importante de la Isla, la cuarta del archipiélago Canario.

Telde es un punto de paso obligado para quienes viajan entre la capital y las zonas turísticas del sur, así como para aquellos que llegan en avión, pues se encuentra allí el aeropuerto de Gran Canaria. Aun así, son muy pocos los que se detienen en esta interesante ciudad.

Sin embargo, esta ciudad preserva un conjunto histórico de primera importancia y de gran belleza, a través del cual se desarrolla esta ruta que pretende esbozar el perfil de la identidad de Telde, Gran Canaria. El Barranco Real de Telde, poblado desde la época prehispánica, preserva las huellas dejadas durante siglos por generaciones de hombres y mujeres. Por su importancia en la historia de la isla y por la riqueza de su patrimonio arqueológico, etnográfico e histórico en general, es el lugar ideal donde descubrir algunos de los rasgos, instituciones, tradiciones, así como gastronomía, actividades económicas, paisaje y territorio que definen la cultura canaria.

Los pobladores de Tara y Cendro, dos de los más famosos yacimientos aborígenes de la isla, los nobles castellanos fundadores del barrio de San Juan, los trabajadores del barrio de San Francisco, humilde y pintoresco, o la misteriosa Inés Chemida, hija de una noble aborigen y un capitán castellano, serán algunos de los personajes que nos acompañarán idealmente en la visita.

El Free Tour perfecto para combinarlo con el Free Tour por las playas de Gran Canaria.

Punto de encuentro

En la puerta de la basílica de San Juan Bautista, plaza de San Juan, Telde.

(Se recomienda llegar al punto de encuentro al menos 10 minutos antes del comienzo de la ruta para organizar al grupo)

Precio

Podrá remunerar al guía según tu grado de satisfacción. Normalmente se suele aportar entre 5 y 10€ por persona. Gracias a tu colaboración podemos mantener este servicio activo.

Política de cancelación

Recuerda avisarnos a la mayor brevedad en el caso de que algún imprevisto te impida acudir a este Free Tour por Gran Canaria.

Recomendaciones y avisos

  • Acuérdate de acudir con calzado y ropa cómodos.

En esta actividad solo se admiten grupos de hasta 6 personas. Si sois 7 o más personas, se os pedirá un pago por persona por adelantado para uniros a la visita.

Reseñas

Aun no hay reseñas.