Soporte para Guías

Conviértete en nuestro proveedor y comienza a monetizar tus conocimientos. Vende tus visitas guiadas y excursiones en Arkeo Tour, una de las principales plataformas de free tours en todo el mundo.

Crea tu cuenta de guía totalmente gratis

¿Tienes una idea brillante? ¿Quieres mostrar tu ciudad a los turistas? Desde Arkeo Tour te lo ponemos fácil.

Accede al siguiente enlace y cumplimenta todos los campos.

De esta forma podemos conocerte y ponernos en contacto contigo.

Publica un tour

Una vez tengas creado tu perfil de guía, podrás subir tus free tours a nuestra plataforma.

No publicaremos rutas e itinerarios duplicados, por lo que te toca ser original y creativo. Si ya se ofrecen otros tours en tu ciudad, intenta crear uno diferente y llamativo, y consigue el mayor número de reservas.

Describe tu actividad de manera atractiva, explicando por qué los viajeros deberían elegirla. Usa un lenguaje sencillo, claro y respetuoso.

A los participantes les gusta saber qué van a conocer en el tour, por dónde pasarán y donde finaliza la actividad.

Indica los puntos de interés por donde transita el recorrido y si durante la visita se accede al interior de algún monumento o museo, y si esto tiene un coste adicional.

El tour que hayas creado se quedará en estado “pendiente” hasta que los responsables de Arkeo Tour valoren su calidad e potencial interés. En un plazo máximo de 2 días hábiles te daremos una contestación. Si la ruta sigue todos los parámetros de calidad y creemos que puede captar el interés de nuestros usuarios, quedará definitivamente publicada.

Punto de encuentro

Establece un punto de encuentro fácil de localizar.

Recuerda que los viajeros no suelen conocer bien la ciudad y es necesario facilitarles el encuentro con el guía.

Normalmente suele ser un sitio céntrico, reconocible, cerca de algún lugar icónico de la ciudad, como una estatua o un monumento.

Te recomendamos llevar ciertos elementos para poderte identificar, como paraguas o camisetas de un color concreto. También puedes llevar un cartel impreso con el logo de ARKEO TOUR.

El correcto establecimiento del punto de encuentro y la visibilidad del guía en él reduce notablemente el número de ausencias de los participantes que pudieran no encontrar al guía al comenzar el tour.

Actualizar mi calendario

Desde tu perfil de guía podrás abrir nuevas fechas y horarios de disponibilidad en tus tours de una manera cómoda e intuitiva.

Ten presente que cuanta más disponibilidad ofrezcas, más reservas podrás recibir.

Recuerda que los horarios más demandados suelen ser entre las 10h y 11h de la mañana y entre las 17h y 18h de la tarde.

Deberás tener en cuenta la época del año, pues las horas de luz solar cambian dependiendo de las estaciones. También es importante valorar las horas de mayor calor para evitar salidas durante este espacio.

Es muy importante cerrar horarios en que no estés disponible para evitar que los usuarios reserven en ellos. Bien es cierto que los turistas viajan más durante el fin de semana, festivos y puentes. ¡No les arruinemos sus vacaciones por olvidar cerrar una fecha!

También podrás bloquear horarios en los que se haya alcanzado la capacidad máxima del grupo. Te recomendamos no admitir más de 35 personas por tour para que no descienda la calidad del servicio.

Duración

La mayoría de free tours suelen durar 2 horas.

En algunos casos, para localidades pequeñas podrían crearse recorridos de 1 hora y media.

En ningún caso los tours pueden superar las 3 horas porque la capacidad de mantener la atención de los participantes se reduce notablemente.

Idiomas

La gente viaja por todo el mundo.

No te cortes en ofrecer tus rutas en idiomas en los que te sientas cómodo.

Se acabó eso de que tal plataforma ofrece solo actividades en español.

Viajeros que hablen inglés, francés, italiano, chino, árabe u otros pueden querer conocer tu ciudad.

¡Ábrete al mundo con Arkeo Tour!

Antelación para reservar

Si bien es cierto que la mayor parte de nuestros clientes reserva sus free tours unas horas antes de que éstos comiencen, hay otros que planean sus viajes y vacaciones con una mayor antelación.

Nuestra recomendación es que permitas reservar con al menos 6 meses de margen.

Recuerda que si alguien está buscando un tour en tu ciudad y no tienes fechas abiertas en esos días, podría elegir a otro proveedor disponible y perderías esa reserva.

¡Quédate tranquilo! El sistema enviará siempre un recordatorio a todas las reservas 24 horas antes del comienzo de cada actividad.

Horario de corte de reservas

Recibe reservas hasta el último momento. Esto hará que tus grupos sean más numerosos.

El 70% de nuestras reservas se recibe con menos de 24 horas de antelación.

Configura cada uno de tus tours para establecer el horario de corte de reservas que prefieras: 24, 12 o 1 hora antes del comienzo de la visita.

Recibe tus reservas

Cuando un usuario reserve tu recorrido, recibirás un correo electrónico de esta reserva.

Configura correctamente tu gestor de correos para que nuestros mensajes no te lleguen como no deseados.

Igualmente podrás acceder a tu perfil de guía en la plataforma y ver todas tus reservas.

Modificaciones o cancelaciones de reservas

Si necesitas modificar o cancelar una reserva preexistente, deberás contactar con los responsables de Arkeo Tour.

Indícanos el motivo de este cambio o cancelación, y contactaremos con la reserva para disculparnos y ofrecer alternativas.

Los proveedores de los tours no tienen permitido realizar este tipo de acciones con el fin de mantener los estándares de calidad de la plataforma.

Contacto con los participantes

No facilitamos datos personales de los participantes, como su teléfono o correo electrónico, pero podrás contactarles desde el panel de guía de Arkeo Tour.

En Arkeo Tour nos tomamos muy en serio la privacidad de nuestros clientes y no se admitirán contactos para temas publicitarios o de otra índole que no tengan una relación directa con el tour que han reservado.