Blog

¿Tienes planes para Halloween?

España ha adoptado esta celebración venida de Estados Unidos en la que diversión, misterio e historia, van de la mano para pasar un fin de semana inolvidable.

Cada vez es más tradicional quedar la noche del 31 de octubre, antesala de nuestro “Día de Todos los Santos”. Además, todo hay que decirlo, en el calendario laboral en muchos casos significa festivo y libranza. Lo que es lo mismo: hacer planes. Seguro que has celebrado esta fecha con un concierto, disfraz, una fiesta nocturna o una tarde intensa de series, pero desde aquí te proponemos una idea divertida y cultural.

Este año, Arkeo Tour te lo pone super fácil, sea cual sea tu destino. Por cierto, si te interesa alguna de nuestras propuestas, con un solo click podrás acceder a las visitas más interesantes dónde conocer la ciudad desde una perspectiva misteriosa con atmósfera de leyenda.

¿Tienes pensado ir a una gran ciudad en el mediterráneo?

Valencia, te ofrece diversidad, diversión y opciones de una ciudad abierta, pero, en estas fechas te proponemos conocerla por la noche, a pie y con un guía. Con el Tour: Leyendas y Secretos a la luz de la luna descubrirás una nueva valencia, historias ocultas de la ciudad, leyendas o sucesos de la Inquisición con finales inciertos que jamás han sido resueltos. Historia y tradición oral se dan la mano para sobrecogerte. 

 

 

Madrid es una ciudad con ofertas de ocio y diversión para todas las edades y perfiles

Visitar sus románticos cementerios, realizar algún scape room o visitar la estación abandonada de Chamberí en su parada 0 del metro, son algunas de nuestras recomendaciones. Desde hace unos años la Casa de México dispone de un “altar de difuntos” que permite cocer la vinculación de este país con Halloween.

Algunos de vosotros viajáis con niños y por ello no podéis faltar al “The Walking Dead Experience”, la experiencia de terror que ofrece el parque de atracciones durante todo el año, al que se suma The Walking Dead: «Welcome to the Apocalypse«, que podéis completar con las actividades para niños que ofrece el parque para la ocasión. Además, la noche del 31 de octubre, tendrá lugar el evento Horror Disco, para darlo todo con buena música y algún susto.

Por cierto, si quieres hacer un plan pre-Halloween, el 28 de octubre tienes una cita en Madrid: el concierto de Great Straits en La Riviera. Arkeo Tour te propone una de las rutas más top: Madrid embrujado ¿Te atreverías a sentir las auténticas calles de Madrid y descubrir sus más ocultas historias? Este tour pasa por interesantes zonas de la capital como la Plaza de Oriente, el Teatro Real, conocerás los asuntos del corredor de la muerte o el hotel embrujado… No te contamos más para que lo descubras de la mano de un guía.

Mitos y leyendas de Madrid es otro tour basado en las leyendas, que pese a no ser historias documentadas o contrastadas tienen una base que real que a todos nos atrapan. El punto de encuentro es la Plaza Mayor, por lo que te puedes imaginar el marco incomparable donde se desarrolla esta especial y escalofriante visita.

Barcelona es una gran ciudad cosmopolita, con mucha diversidad y con mucho mundo

Tanta gente y tanta variedad ha hecho generar mucha historia, alguna cierta y otra que siempre quedará en leyenda y siempre, quedará la duda de la realidad. Sus majestuosos edificios burgueses y modernistas, algunos abandonados tienen un halo de misterio, sus cementerios o disfrutar de Halloween en el Museo de Cera completándolo con “The Cave of Horrors” son solo algunos tips. Ahora nuestra propuesta es el super Tour de fantasmas y leyendas de Barcelona que transcurre por el Barrio Gótico y prepárate, porque fantasmas e historias duras y fuertes te harán pasar un poquito de miedo.

 

GET YOUR GUIDE

Nos encanta el norte, con sus verdes paisajes y el olor a otoño

Esto, unido a la gastronomía, suelen ser los motivos por los que elegir el País Vasco para una escapada en España. Pero claro, hablando de Halloween, lo trágico, lo misterioso y el crimen también son motivos de vivir Vitoria de una forma diferente. Un casco histórico el de Vitoria-Gasteiz que te va a sorprender con el Tour de los misterios y leyendas de Vitoria ¿Has reservado ya? Conocerás historias como la de un asesino en serie que amedrantó a toda una sociedad o las leyendas que rodean la antigua muralla de la ciudad.

Mérida

Es receptora de turismo cultural por el pasado romano, su gran patrimonio arqueológico y monumental, pero ¿te has planteado conocerla de noche? Además del alma de dioses romanos, puede que quede algún fantasma. Descúbrelo con el Tour de los misterios y leyendas de Mérida,  donde desde misterios de su etapa árabe, conducidos por las aguas del rÍo Guadiana nos embarcaremos en historias que han sido protagonistas en el conocido programa “Cuarto Milenio”. Las ruinas y sus piedras siempre cuentan algo, no te lo pierdas en tu visita por la Extremadura más histórica.

León

tiene un casco histórico que enamora con su caja de cristal gótica: la Catedral. También cuenta con el barrio húmedo y su ambiente, pero hay mucha leyenda y tradición en esta ciudad de paso del Camino de Santiago, por la que desde tiempo inmemorial ha pasado camino de tierras gallegas. Visitar Leon en en fecha de “Todos los Santos”, también es un planazo, es una ciudad pequeña que lo tiene todo. Descubre con el Tour de los misterios y leyendas de León un amor prohibido, una procesión de difuntos o una sombra que muchos testigos han visto…

Santander

Si no lo conoces, es una apuesta segura para una escapada. Quien la conoce repite y además en una comunidad como Cantabria, que lleva el calificativo de “Infinita”, ya te puedes imaginar que si pruebas, repites y querrás conocer más y más de esta elegante, natural y encantadora zona. Todos tenemos un pasado y la ciudad de Santander, también. Un pasado no muy pacífico con casos reales que podrían ser objeto de cualquier serie de Netflix, cuyo protagonista pudiera ser el temido “Mataviejas”. Todo esto y más a un solo click en el Tour de los crímenes y leyendas de Santander.

Sevilla, cuenta con el casco histórico más grande de España

Esta ciudad contiene un mestizaje en sus barrios que han hecho de ella el tópico español. Una ciudad cosmopolita, que abraza al mundo, con mucho ambiente y muy enigmática. Una ciudad donde se han celebrado dos grandes exposiciones: la iberoamericana de 1929 y la conocida “Expo 92”. Una tierra que defiende su tradición a capa y espada pero con un pasado tan movido y arraigado que se ve reflejado en el Tour de los misterios y leyendas de Sevilla con historias estremecedoras y asombrosas partes iguales, pero con la belleza y ambiente de los callejones del Barrio de Santa Cruz, testigo fuerte y fiel de esta historia del pasado.